Greenlights de Matthew McConaughey - Reflexión
Es la historia de su vida, o al menos los highlights de su vida. Cuenta muchas historias de su infancia, adolescencia y adelante. Es un libro vulnerable, nada parecido a lo que vez en Hollywood, es un libro donde se abre completamente, sobre todo es un libro honesto, real.
Al ser Matthew mismo quien lee el libro (en el audiolibro), conforme avanzas te da la sensación de que lo conoces, por la manera en la que cuenta sus propias historias, es de esos libros que son mejor en audio que en impreso mismo.
De la historia de este cuate, que es bastante peculiar me quedo con estas tres ideas:
Less impressed, more involved
Habla sobre que debemos de dejar de estar tan impresionados con las cosas que hemos hecho y debemos de involucrarnos más en hacerlas bien. Resonó mucho conmigo sobre todo en mi ámbito de Youtube. Antes pasaba mucho tiempo mirando las estadísticas de canal (impressed), ahora que ya borré la app, estoy mucho más centrado en la creación del contenido (more involved).
Don’t half ass it
Fue lo que dijo su padre cuando Mathew le contó que en vez de querer ser abogado, quería ser actor. Básicamente significa: no lo hagas a medias. Hay una frase que dice: “Si no vas a todo, ¿a qué vas?” Que se conecta completamente. Cuando quieras hacer algo, nunca lo hagas a medias, recuerda que esfuerzos y compromisos mediocres, traen peores resultados que mediocres.
Pleasure’s for rent, and also the pain.
El contexto de esto es que siempre hay que recordad que las situaciones (negativas o positivas, o como las queramos ver) nunca son omnipresentes, es decir simplemente son pasajeras.
Cuando estás en la cima del mundo ves hacia abajo de muuuuy lejos y sientes que no te puedes caer, y en contraste cuando estás abajo vez imposible llegar arriba otra vez, peor la vida es de momentos y tenemos que saber vivir en este momento porque más tarde o más temprano se acabará.
¿Recomiendo este libro?
Si. Cien por ciento. Si tienes oportunidad de escucharlo en audiolibro mejor (yo uso Audible) porque es una experiencia completa. Me encantó y de un rango de 1-5 estrellas se lleva las 5.