Conocí al director de mi marca de guantes

Creo que no lo he platicado aquí así que daré un poco de contexto. En otro post les contaré la historia completa.

Contexto.

Con mi padre, desde finales del año 2019 somos los distribuidores exclusivos en México de la marca de porteros española HO SOCCER. Mi padre y yo siempre hemos sido unos apasionados de la portería y del fútbol así que esta oportunidad era un sueño para ambos. Mi padre ya llevaba varios años intentando traer la marca hasta que se dio en 2019 y me dio la oportunidad de llevar el día a día del negocio. 

En verano del 19’ yo vine a Barcelona para un campamento con una academia de fútbol (en la que me encuentro ahora) y antes de que yo terminara mi padre fue a Alicante, donde esta ubicada la empresa y conoció a el dueño y director Georges, al igual que a todo el equipo de HO SOCCER Internacional; se firmó el contrato y oficialmente nos hicimos distribuidores. Mi papá me habló cosas muy buenas de este cuate pero no tuve la fortuna de conocerlo.

Bien sabido, comenzamos a vender en Diciembre del 19 y un par de meses después el mundo se paralizó (y claramente el fútbol también) así que llevamos un poco más de un año en el negocio y la gran parte del tiempo sin fútbol, que es el core de nuestro negocio, por los que claramente no ha sido tarea fácil.

...

Ahora si, ya con el contexto necesario les cuento. Yo tenía pensado ir a Alicante al finalizar mi temporada aquí en Barcelona y conocer al director y al equipo, pero hace una semana me comentó que tenía ganas de conocerme y que vendrían a Barcelona, y así fue. Curiosamente, aquí en Marcet (la academia de fútbol en la que juego) no te dan prácticamente ningún día libre, y como anillo al dedo, me dieron libre el Jueves que venía Georges a Barcelona.

Fui desde las 9 am a su hotel, que estaba ubicado por el centro, en frente de la muy famosa Torre Agbar. A Barcelona vino Georges, el director y fundador de la marca junto con María, la encargada de la distribución a nivel mundial (HO está presente en unos 58 países). Y tengo que decirles que fue uno de los mejores días que he tenido.

Pasé toda la mañana con ellos hablando de dos temas que en su conjunto me llenan y me provocan muchísima emoción y pasión: los guantes de portero y los negocios; Georges es un tipo que sabe muchísimo de ambos, puesto que lleva en esto desde el 2001, que inició la marca (yo todavía ni nacía) así que se podrán imaginar las cosas que aprendí ese día. 

Georges (derecha) y María (centro)

Georges (derecha) y María (centro)

Cada que hablaba más con él, me daba cuenta de lo mucho que me falta por aprender, lo que me deja muy emocionado y abierto para seguir aprendiendo. Algo que también me sorprendió mucho de él, y que me recordó mucho a mi papá (cualidad que le he aprendido a lo largo de los años y a mi parecer es algo muy importante) es su humildad y su capacidad de cambiar de opinión. Él tenía un punto de vista bastante diferente al mío en cuanto a los creadores digitales y a las redes sociales. De la primera vez que hablé con él por Skype (en Agosto de 2020) a el Jueves que lo vi, su opinión había cambiado completamente, volteando a ver mucho más a los creadores y a las redes sociales como eje en el futuro de la empresa.

Básicamente aprendí muchísimo. Y de muchos temas, desde el proceso de fabricación de un guante, sus cortes, hasta como tratar con porteros profesionales, academias, etc. 

Georges es responsable de varias de las innovaciones más grandes en los guantes de porteros (como lo es el corte híbrido, corte que todas las marcas utilizan hoy en día) y sin embargo el reconocimiento personal es algo que no le importa en lo absoluto. Yo, que soy distribuidor de la marca no tenía ni idea de todo lo que había inventado, imagínense el resto de los porteros. La neta me quedé sorprendido en mundo donde todo lo que se busca es reconocimiento personal; Georges sólo quiere crear un guante de portero excepcional, para todos los niveles y buscar hacérselo llegar a todo el mundo.

Después de pasar unas tres o cuatro horas platicando, hicieron el checkout y nos fuimos al puerto de Barcelona a comer. Paseamos un rato y después me llevaron a mi residencia. También me trajeron muchos guantes para mí, para que los probara al igual que varios productos de portero de textil. 

IMG_4770.JPG

Quedé sorprendido. Estoy muy feliz de poder ser parte de este proyecto. Le doy gracias a Dios y a mi papá por tenerme la confianza de ser parte de esto. Hoy estoy más seguro que nunca que podremos hacer HO SOCCER una revolución de porteros en México. Y personalmente es un proyecto de verdad me llena y sin duda que me reta enormemente. Pero es aquí, fuera de tu zona de comfort donde ocurre el verdadero crecimiento. Hoy tengo muchísimas ideas que implementar y ya lo comencé a hacer. Les contaré como vamos avanzando.

Sin más, con una sonrisa desde un Starbucks en Avenida Diagonal: Rodolfo.

Anterior
Anterior

Greenlights de Matthew McConaughey - Reflexión

Siguiente
Siguiente

Un amanecer en Barcelona