El arte para mí (ahora)
Me gusta el arte. Yo pensaba que no pero en realidad sí. Vengo saliendo del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) y cuando venía de camino al café me di cuenta que el arte es algo, no sé, inspirador.
Claramente soy la persona menos conocedora de arte que vas a conocer, pero tengo que contarte que desde una perspectiva tan inexperta como la mía, cuando te metes de lleno a un museo y te dejas impresionar por lo que hay adentro, algo pega dentro de ti. O al menos eso fue lo que me pasó a mí.
Hace un mes leí el libro Aprende a Promocionar tu Trabajo de Austin Kleon (la razón por la que inicié este espacio) y fue mi primera introducción a algo que tenga que ver con artistas, y sinceramente me gustó. Ahora voy descubriendo que el arte me gusta, es más, el arte me inspira. Alguna vez leí que si necesitabas inspiración debías ir a un museo de arte, nunca me lo tomé en serio, hoy lo veo clarísimo.
Y es que no sé, hay algo que va más allá de la escultura sin forma o la pintura que parece que no tiene nada (sigo sin entenderlo aún) que te toca una tecla que no había sentido jamás, una especie de chispa. Lo pienso y me doy cuenta que me pasa también en las librerías, con todo el cover art, que me parece increíble; encuentro igual de entretenido-inspirador el venir a una librería muy bonita y leer un libro en sí
Es algo que sentí, y que necesitaba sacarlo. No sé que piense de esto más adelante y si vaya a cambiar mi manera de pensar, aunque sinceramente creo que ya lo hizo.
Esto es el arte para mí, ahora.
@ La Central Raval
Mitades abril, mitad de mañana.